jueves, 13 de septiembre de 2007

TERAPIA DE MOVIMIENTO RITMICO




Los ejercicios de la terapia de movimiento ritmico son sencillos pero muy eficaces.
Los podemos hacer de forma pasiva, es decir otra persona nos los hace. A veces, al principio y sobretodo cuando hay algun problema, es muy dificil realizar estos ejercicios solo y de una forma ritmica por eso debemos enseñar al cuerpo y dejarle que sienta y aprenda los movimientos.
También se pueden hacer de forma activa, es decir sin ayuda. Muchas veces esto es un objetivo a conseguir y se consigue!!!
Tan importante es hacerlos bien como de una forma ritmica. Si al principio no salen bien no pasa nada, hay que seguir trabajando. Si bien es cierto que en la medida que hagamos los ejercicios de una forma mas correcta, los resultados seran mejores.
Las partes del cerebro que mas que se estimulan cuando hacemos los ejercicios o cuando nos lo hacen son diferentes.

32 comentarios:

Rosina Uriarte dijo...

Bienvenida al mundo bloguero Eva. Te deseo mucha suerte con este espacio tuyo, creo que puede hacer mucho bien informándonos a todos sobre esta terapia tan interesante.
Lo dicho, suerte y mucho éxito.
Rosina Uriarte

DEA Madrid dijo...

Gracias Eva,
de tu esfuerzo y dedicación, se están beneficiando nuestros hijos desde que empezaron a trabajar esta terapia.
Ana

Rosina Uriarte dijo...

Hola Eva...
¡Otro premio para tí! Tienes el premio por el esfuerzo femenino esperándote en mi blog.
Un besazo,
Rosina

ornella dijo...

Soy colombiana residente en la ciudad de Bogotà mi nombre es Ornella Perez y me gustaria saber si tienen conocimiento de la terapia de movimiento ritmico aca, estoy muy interesada por que mi hijo de 2 años es hipotonico.

karen dijo...

hola eva soy fisioterapeuta y me interaria saber mas sobre la terapia alterantiva del TMR.

Fernando M. Quindimil dijo...

Hola, soy Fernando, enfermero y vivo en A Coruña. Mi hijo tiene 11 años y diagnóstico de TDA sin hiperactividad. Estoy interesado en saber más de la TMR. ¿Le serviría a mi hijo para su diagnóstico y edad? ¿Hay algún centro o profesional especializado cerca de mi ciudad?
Gracias.

yobebé dijo...

Me interesa mucho todo lo que están publicando sobre la terapia de movimiento rítmico, mi hijo es hiperactivo y se distrae con mucha facilidad, se le hace muy difícil entender la matemática.
Si fueses tan gentil y orientarme para poder ayudarlo.
Gracias. Saludos

Ada dijo...

Hola Eva:agradecida por la información que brindas, te consulto lo siguiente, mi hijo de 19 años después de un largo peregrinar, tiene déficit de atención, necesito ayudarlo y temo lo mediquen, no se si a su edad esta terapia le habrá de servir o inevitablemente, tendrá que medicarse.
No se si esas drogas a la larga le traerán más transtornos.
Reiterándote una vez más mi agradecimiento anhelo muchó éxito en tu espacio.

Sire dijo...

Estimada Eva; te escribo desde Valparaiso, Chile, ya que mi hijo de 1 año es hipotonico no se puede sentar solito, se cae hacia el lado... y me gustaría saber sobre la terapia del movimiento ritmico, en el sentido de que ejercicios debo realizarle... ya que en internet, no especifican los movimientos.

MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

Me gustaría saber si hay algún vídeo publicado de como son estos movimientos para trabajarlos con mi hijo hipotonico de 3 años.

Ornella - Colombia

Coneja dijo...

Hola tengo dos hijos, uno con deficit de atencion y otro con autismo, a los dos no les va nada bien en el colegio, ya les han dado algunas terapias sin buenos resultados, me gustaria saber si hay algun video o libro donde yo pudiera aprender de esta terapia de Movimiento Ritmico y poder ayudar a mi hijos, pues en Mexico no hay nada de eso todavia.
Gracias y Saludos
Patricia

carmen dijo...

Hola, necesito ejercicios para conectar neuronas en bebe de 7 meses de edad con RT y que estuvo 3 meses en hospital,
Gracias

carmen dijo...

HOLA EVA: TENGO UN NIETO DE 8 AÑOS, DIAGNOSTICADO DESDE LOS 6 DE TDAH Y MEDICADO CON CONCERTA. ME GUSTARIA QUE ME INDICASES SI, DONDE VIVIMOS NOSOTROS, EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, EXISTE ALGUN CENTRO DONDE LLEVAR AL NIÑO CON EL FIN DE QUE LE ENSEÑEN LAS TERAPIAS DE MOVIMIENTOS RITMICOS Y LA DE REFLEJOS PRIMITIVOS Y SABER SI PODRIAN AYUDARLE CON SU DEFICIT DE ATENCION, IMPULSIVIDAD E HIPERACTIVIDAD. MUCHAS GRACIAS

carmen dijo...

HOLA EVE: TENGO UN NIETO DE 8 AÑOS, DIAGNOSTICADO DESDE LOS 6 DE TDAH Y TRATADO CON CONCERTA. ME GUSTARIA ME INFORMASE SI EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, DONDE VIVIMOS, EXISTE ALGUN CENTRO DONDE MI NIETO PUEDA RECIBIR TERAPIAS DE REFLEJOS PRIMITIVOS Y DE MOVIMIENTOS RITMICOS, QUE PUEDAN AYUDARLE CON SU DEFICIT DE ATENCION, IMPULSIVIDAD E HIPERACTIVIDAD. MUCHAS GRACIAS

chus dijo...

me gustaria ponerme en contacto con tigo soy chus mi mobil 607711834

gracias

chus dijo...

perdon por las faltas voy muy rapido...
mi movil 607711834

Ruben Silver Martínez Macías dijo...

Gracias en nombre de los niños de mi país y del mundo. Quisiera compartir mi experiencia con ustedes:
Este corto documental, de diez minutos de duración, sintetiza los contenidos y experiencia desarrollados durante doce años, mediante la implementación de un sistema metodológico de armonización sicomotriz, por medio del arte escénico parvulario, en diversos centros educativos infantiles y de reinserción social en mi ciudad, Quito – Ecuador. Lo que ha contribuido con la superación de dificultades sicomotoras, de aprendizaje, especialmente de hiperactividad y déficit de atención, así como al desarrollo cognitivo de cientos de niños. Hacer clic aquí: http://tabladadeltigre.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

Unknown dijo...

Rubén, ya vi el vídeo y me parece super interesante, pero yo escribí en este blog hace un año para ver si alguien me dice si en Gran Canaria hay algún sitio donde podamos llevar a mi nieto, ya de 9 años, que padece déficit de atención, hiperactividad e impulsividad y creo que esa terapia le podría venir bien. Si me puedes informar sobre ese tema, te lo agradecería.

Paqui Teruel dijo...

Hola, soy Paqui. tengo una niña de 12 meses con hipotonia que es además portadora de traqueostomía. Me gustaria recibir información de esta terapia. Soy de Murcia y debido a las características de la niña me es muy dificil viajar. Espero una respuesta. Muchas gracias de antemano

carolina dijo...

Por que nadie responde a estas personas q necesitan ayuda? Por qué no nos dicen cuáles son los movimientos para practicar con nuestros hijos y nietos con este tipo de problema? No entiendo que se escriba sobre algo tan importante e interesante y dp nadie ayude.
Saludos a todos. Estoy con ustedes. Yo tb necesito ayuda y no estoy dispuesta a Medicar a mi hija.
Carolina

carolina dijo...

Hola Rosina, me gustaría saber si alguien me puede enseñar cuáles son los ejercicios a realizar con mi hija de 7 años diagnóstica con déficit d atención. Mucha gente habla d ello, d la TMR pero no consigo encontrar algún lugar q los muestre. me ayudas? No quiero medicarla x nada del mundo.
Gracias

carolina dijo...

Donde puede alguien explicarme cuáles son los movimientos a realizar x favor? Gracias!

raquel dijo...

Hola
Recientemente mi hijo se ha sometido al programa de reeducacion auditiva con el método SENA y me han recomendado complementarlo con TMR.
Me han dicho que podria hacerlo con mucha constancia y en casa.
Me gustaria que me ayudases a encontrar cuales son esos movimientos.
Gracias. Raquel.

Unknown dijo...

Elizabeth, solicito mayor orientación en el tema, debido que tengo un bebe de 18 meses hipotónico y deseo realizar la terapia desde casa.

Unknown dijo...

Me gustaría contactar contigo mi bebe tiene 9 meses y necesito ayuda es hipertonico

Unknown dijo...

Hola Paqui. Me llamo Pilar y soy de Valencia. Tengo una hija de 5 meses portadora de traqueostomía y con poco tono muscular en el cuello debido a que nació hipotónica. Sólo quería preguntarte cuanto tardó tu pequeña en sostener la cabecita. A mi niña le hacen rehabilitación todos los días y me han dicho que es un proceso lento. Aunque de cuello para abajo está muy activa y se mueve mucho, aún no consigue sostener la cabecita y me preocupa bastante que tenga que estar casi siempre tumbada. Gracias de antemano.

Unknown dijo...

Buen dia! Sé que está a la venta el libro del Dr. Blomberg "Terapia de movimiento ritmico"...tienen alguna referencia al respecto. Gracias!

Unknown dijo...

Hola , sabes en donde se puede conseguir? Soy de México y tengo un bebe de año y medio que es hipotonico

neuro+ dijo...

Hola, nosotros te podemos ayudar, en nuestro centro neuropsicológico damos este tipo de terapia y es muy efectiva.
encuantranos en facebook como Neuromas

neuro+ dijo...

en neuromas estado de Mexico contamos con esta alternativa y otros servicios neuropsicológicos.
buscanos en facebook como neuromas
en instagram como neuromass_oficial

neuro+ dijo...

Claro!! Revisa mi sitio web, podemos apoyarte!!
En qué parte del mi do estás ? Hola, echa un vistazo a mi página web "neuro+" con este enlace: https://www.neuromas.org/

neuro+ dijo...

Es importante que busques en la página de RMTi un especialista en tu país. Nosotros estamos en Mexico, con quien acudas debe estar certificado y aparecer en la página para que asegures que tienen la experiencia y el conocimiento necesario. Puedes capacitarte si eres profesionista, de igual forma deberás buscar en la página cuando y donde son las certificaciones. En mi caso yo viaje a Barcelona ya que en mi país no había.